Hola, me llamo Juan Manuel y vivo en ͍llora, que es un pueblo muy bonito. Mi maestro se llama Antonio Castro. Es muy bueno por las buenas, pero cuando se enfada es muy malo. Mi escuela se llama Colegio Gran Capitán.
---------------------------------------
Hello, I am called Juan Manuel and live in Íllora, that is a very nice people. My teacher is called Antonio Castro. It is very good for the good ones, but when he gets angry it is very bad. My school is called Great Captain College.

Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pececito y Caracol

Erase una vez un caracol y un pececito que se conocieron en el mar. El caracol estaba en una roca que había en la arena, junto a la orilla. Era de color blanco con una rayas de color marrón. El pececito nadaba en el mar y, curioso por lo que había en la orilla decidió acercarse. Pececito era de color azul; la cola, la boca y las aletas eran de un amarillo radiante. Al acercarse a la orilla vio un caparazón en lo alto de una roca. Pececito gritó al caparazón: ¿Que eres? Entonces el caracol sacó la cabeza del caparazón y, muy lentamente, le contestó que era un caracol. Pececito se sorprendió, porque nunca antes había conocido a un caracol.
Todos los días pececito se acercaba al filo de las olas para poder ver a su nuevo amigo caracol. Una tarde, mientras esperaba a pececito, apareció un caballito de mar de color naranja brillante, que venía a darle malas noticias a caracol sobre pececito. Le contó que su amigo estaba muy enfermo, porque la basura que arrojaba la gente al mar era cada vez mayor. Y pececito nadó por donde había mucha basura y se contaminó, por eso no había venido a su cita con su amigo caracol. Pasaron unos días, y caracol y caballito de mar reunieron a más amigos y entre todos limpiaron el mar.
Estando un día caracol tomando el sol, a lo lejos vio como se acercaba su amigo pececito.
- ¡Amigo pececito! ¿Cómo estás? -le dijo caracol muy contento.
- He estado enfermo, pero ya me encuentro mucho mejor, gracias a vuestra ayuda  -contestó pececito.
Y allí, en el mismo lugar de siempre, se encontraban todos los días al caer la tarde los dos amigos inseparables, para jugar y para contarse sus cosas del día a día, como hacen los buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario